Decoración

Colores para tu home office

La pandemia COVID-19 trajo consigo una serie de cambios en nuestra vida cotidiana, desde hacer las compras, nuestra actividad física, la forma de educarnos, hasta la manera de festejar cumpleaños y, en muchos casos, nuestra forma de trabajar.

Muchos de nosotros tuvimos que cambiar nuestro espacio de trabajo y trasladarlo a nuestros hogares. Un desafío más, en este año que nos encuentra trabajando a través de nuestras computadoras y teléfonos y a metros de nuestros espacios de ocio y descanso diario.

Sin embargo, y por más que estemos en la libertad y comodidad de nuestro hogar, es fundamental elegir el lugar donde vamos a desarrollar nuestra actividad. Acomodarlo para que sea cómodo y armonioso, con las herramientas necesarias: una silla cómoda, una mesa adecuada, buena señal de wifi y, en lo posible, lejos de las distracciones.

Además, es importante que el lugar cuente con buena luz natural y con colores agradables y acordes a la actividad laboral que realizas. Al elegir el color de nuestra oficina en casa, debemos tener en cuenta el estilo de trabajo y la cantidad de tiempo que pasaremos en dicho espacio.

Y también el factor de nuestras preferencias: si te gustan los colores llamativos, debes tener en cuenta que pasarás varias horas al día en tu oficina. Tendrás que buscar un equilibrio para no “empacharte de colores” y que tu lugar de trabajo no se te haga molesto, deberás conformarte con una pared con un toque colorido o algunos detalles de colores vibrantes y nada más. 

Por otro lado, si tu trabajo requiere de mucho enfoque y concentración, tendrás que buscar entre tonos neutros o profundos para fomentar la claridad y la nitidez. Este tipo de tonos te ayudará en el día a día.

Tekno Argentina quiere ayudarte en estos tiempos de pandemia y por eso armamos esta especie de guía de colores, donde podrás encontrar características que te serán de ayuda para elegir los colores para preparar tu espacio de trabajo en tu casa.

Colores para tu home office

  • Marrón para la confiabilidad, fortaleza y seguridad. ​
  • Rosa para la calma, amabilidad y cuidado.
  • Rojo para emoción y fuerza. Estimula la conversación y la emoción. Para industrias de ritmo rápido o en constante cambio. 
  • Púrpura para la creatividad y la sabiduría. Para industrias creativas normalmente. 
  • Naranja para mayor comodidad, energía y entusiasmo. Para industrias creativas.
  • Amarillo para positividad y amistad. Es recomendable no excederse y combinarlo.
  • Verde para el foco. Aumenta la velocidad de lectura y la comprensión. Calma y revitaliza la mente. 
  • Azul para productividad y serenidad. Las empresas lo usan para transmitir confiabilidad y honestidad. 
  • Blanco para versatilidad y apertura. También promueve el enfoque y la concentración. 
  • Gris para la paz y tranquilidad. 
  • Negro para introspección. También fomenta la fuerza y la confianza.

Gracias por leer nuestra nota, esperamos tus comentarios y fotos de lo realizado. Y acordate! Podes conseguir todos nuestros productos en nuestra Tienda Online.

Quedate en casa y ponela linda!

Notas relacionadas

One thought on “Colores para tu home office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *