Tips

Cosas que NO debemos hacer a la hora de pintar nuestra casa (Parte II)

La semana pasada compartimos con todos ustedes la primera parte de “Cosas que NO debemos hacer a la hora de pintar nuestra casa”. Podes verla haciendo click aqui.

Pero en resumen: 

1 – No preparar las superficies a pintar.

2 – No corregir las imperfecciones que presentan las paredes:

3 – No usar imprimación

4 – Retirar la cinta de enmascarar con la pintura seca.

5 – No ser cuidadoso a la hora de cargar con pintura el pincel y el rodillo.

Y, en esta entrega continuamos con los siguientes tips:

6. Pasar la siguiente mano sin esperar a que seque la anterior:

Una mano de pintura no es suficiente al pintar, por lo que debes esperar que cada una seque antes de pintar otra vez. te sugerimos dejar pasar 24 horas entre capa y capa de pintura si es posible.

No dejes que la impaciencia te gane. Si te apuras en pasar la segunda mano, seguramente no lograras el resultado esperado y termines gastando más tiempo, pintura y dinero por no haber dejado secar correctamente la pintura.

En los prospectos de nuestros productos podrás ver el tiempo indicada según la pintura, te recomendamos que los leas y los respetes, para que la pintura te de a vos el mejor resultado. 

7. No pintar en días húmedos.

En los días húmedos la pintura tarda más en secar, por lo que es conveniente pintar en días secos. Es tan simple como fijarnos en una app que nos de el pronóstico del clima, con nuestra ubicación podremos ver exactamente el pronóstico de los siguiente días y poder planificar nuestra jornada de pintura.

Los mejores días para pintar son los días frescos, entre 18º y 25º, esto nos permite tener las ventanas abiertas que ayudan al proceso de secado. No es recomendable pintar con una temperatura por debajo de los 10º y evitar corrientes de aire, pero siempre en espacios ventilados.

8. No pintar las teclas de luz y los enchufes.

Uno de los diferenciales entre un pintor profesional y uno amateur está en los detalles. Protege las teclas, los enchufes y apliques con cinta de enmascarar y, como dijimos en la nota anterior, retiralos ni bien finalices de pintar, antes de que la pintura se seque.

9. No proteger muebles y suelo.

Como dijimos antes: “Mejor prevenir que curar”. Reune todos los muebles en el centro del ambiente que vayas a pintar y tapalos con sábanas o plástico para no tener que lamentar manchas o salpicaduras. No te olvides del suelo, podés hacerlo con nylon o plástico. Lo vas a valorar una vez que termines y tengas que limpiar.

10. No tener suficiente cantidad de pintura.

Quedarse corto con la cantidad de pintura es algo habitual. Calcula los metros cuadrados de la superficie a pintar y las manos que necesites según el estado de la pared/techo/suelo. Puedes ver el rendimiento de nuestros productos en los prospectos que tenemos en la web, en la sección de productos.

Esta imagen es a modo de ejemplo para que puedan ver las indicaciones en cuanto a cobertura o rendimiento del producto.

Gracias por leer nuestra nota, esperamos tus comentarios y fotos de lo realizado. Y acordate! Podes conseguir todos nuestros productos en nuestra Tienda Online.

Quedate en casa y ponela linda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *