Decoración

¿Qué color elegir para cada ambiente?

Los colores tienen carácter y expresividad, e impregnan esas características en los ambientes en donde se los utilice. Te dejamos algunas sugerencias para elegir colores adecuados en cada uno de tus ambientes

Estudio: para un estudio el color más recomendado es el azul porque brinda tranquilidad, lo que ayuda a la concentración para trabajar o estudiar. Es una tonalidad especial para combinar con blancos y grises claros.

Dormitorio: podés usar la tonalidad que prefieras. Recomendación: el verde es un color fresco y a la vez tranquilizante. Especial para combinar con blancos, otros verdes, beige, rojo, etc..

Baño: en el baño son necesarios colores que reflejen limpieza y amplitud. Recomendamos: blanco, grises y colores muy suaves.

Cocina: este es un lugar especial para utilizar colores alegres y modernos, que estimulen el apetito y creen un espacio activo, por ejemplo: el rojo o el naranja.

Living: para este espacio se buscan tonalidades que hagan sentirnos cómodos, y distendidos. Un color posible es el violeta, y toda la gama de colores similares. Pero cabe aclarar que especialmente en éste espacio se puede usar cualquier tonalidad según gustos y estilo.

Comedor: aquí se necesita un color que estimule el apetito y además el diálogo alegre o animado, y justamente es el naranja el indicado según la psicología del color, aunque también podes utilizar otras tonalidades.

 

Notas relacionadas