Decoración, Tips

Cómo pintar tu habitación para que parezca más amplia

Si estás por pintar una habitación pequeña, podés lograr que se vea más grande pintado las paredes con los colores y las combinaciones correctos. Además, teniendo en cuenta la distribución de los muebles y un buen uso de la iluminación, lo vas a ver más agradable y un poco más espacioso.

Muebles

A la hora elegir los muebles, intentá que te permitan hacer varias actividades y que tengan espacio para guardar cosas, para no tener que comprar muchos muebles y así ahorrar espacio. Por ejemplo, son muy útiles las camas o sofás que permiten guardar cosas debajo.

Evitá ubicar los muebles pegados contra la pared, para ganar espacio. Este es error que la mayoría de la gente comete. Lo mejor es disponer los muebles en forma de triángulo para dar amplitud.

Pintura

Si quieres dar luz y amplitud a la habitación, utilizá tonos claros para pintar las paredes. Los colores claros como el blanco, amarillo, grises y celestes claros hacen que la habitación parezca más grande. Y al contrario, los colores oscuros hacen que la habitación se vea más chica.

Pero si te gustan los colores oscuros y querés usarlos para pintar algún rincón de tu casa, un buen truco es el de pintar el pasillo con un color oscuro. Así se acentúa la luminosidad en la habitación adyacente y se va a ver más amplia.

Iluminación

Otra manera de mantener la habitación iluminada, además de la distribución de los muebles y el color de las paredes, es extender la barra de las cortinas más allá de los marcos de la ventana. De esta manera entra más luz y se engaña a la vista, porque se cree que la abertura de la ventana es mayor.

Espejos

Para dar más espacio visual a tu habitación, usá espejos y objetos de vidrio, como una mesa. Los espejos reflejan la luz y amplían el espacio, dando la impresión de profundidad. Por eso, es muy útil colocar espejos en lugares estratégicos de las habitaciones. Las mesas de vidrio permiten que se pueda ver el suelo y otros muebles que se encuentran en la habitación.

Decoración

Evita el desorden de la habitación, los objetos bloquean la vista y pueden hacer que el espacio parezca más chico. Si los distintos accesorios de la habitación son de distintos colores, mejor organizarlos según su color, así el ambiente será visualmente más ordenado.

Los elementos decorativos que elijas también influyen y hacen que tu habitación parezca mayor de lo que es o se vea como una acumulación de cosas.

Notas relacionadas