Tips

Cómo pintar la pileta

cómo pintar la pile

Hace unos días te contamos todo lo que tenés que saber antes de pintar la pile para que puedas obtener los mejores resultados. Si todavía no lo viste, hacé click acá.

Ahora sí, toca darle color y protección.

Antes de empezar, recordá que podés encontrar nuestro Caucho Clorado y Esmalte al Agua para Piscinas. Éstos son ideales para lograr un gran resultado, dandole resistencia al agua y a los agentes químicos que se utilizan para el tratamiento de las piscinas (cloro, alguicidas, floculantes, etc.)

Para pintar la pintar la pile, seguí estos pasos:

  • Diluir la pintura correctamente: en las etiquetas de los productos, indicamos el % y el tipo de disolvente que hay que utilizar con cada tipo de pintura.
  • Aplicar la pintura sin diluir correctamente, puede provocar que se produzcan burbujas que después al secarse se convertirán en ampollas.
  • Aplicar la pintura con un rodillo de extensión. Comenzar por la parte más profunda, desde el centro hacia los bordes de la pileta. Usar un pincel para pintar en espacios reducidos de la piscina como las luces, los desagües y las válvulas.
  • Se recomienda no pintar la piscina en las horas del mediodía, y en días de mucho calor tampoco por la tarde.
  • Si el soporte que vamos a pintar está muy caliente, o la temperatura al aplicar la pintura es muy elevada, el calor, puede provocar un secado muy rápido de la pintura al estar el soporte muy caliente y que se evapore el disolvente demasiado rápido.
  • Aplicar capas muy gruesas de pintura puede producir que sequen sólo en la superficie, pero no dejen evaporar los disolventes del fondo de la capa, y no seque correctamente.
  • Dejar secar la pintura para piscinas al menos 6 horas entre capas, para que no aparezcan ampollas o burbujas.

Para unos perfectos resultados, después del pintado esperar entre 5 días y 1 semana, antes de volver a llenar la pileta con agua.

Por último: ajustar la configuración de filtros y químicos para garantizar el mantenimiento adecuado durante toda la temporada.

¡Esperamos que te quede increíble y puedas estar disfrutando pronto la pile!

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *