Decoración, Tips

Invierno 2022: colores para pintar interiores

colores invierno 2022

En esta nueva nota te compartimos algunos consejos y tips para darle vida a los espacios de interior este invierno 2022.

Como todos sabemos, los colores que elegimos son clave para que cada rincón tenga su cuota de protagonismo, con tintes de nuestra personalidad y estados de ánimo.

También sabemos que no renovamos la pintura de las paredes cada nueva temporada. Pero si estás pensando en hacerlo justo ahora, te sugerimos que a la hora de decidir tengas en cuenta que el secreto está en darle calidez a tu hogar 

Invierno 2022: colores para pintar interiores
Fuente: Guetzli

Ahora, ¿cómo lograrlo y a la vez tener éxito con cualquier estilo de decoración? 

  1. Elegí un color especial para cada rincón pero que, a su vez, puedas combinar con otros tonos neutros: blanco, gris claro, beige o nude.
  2. Pintá una sola pared de color. ¡Importante! Es fundamental que el muro que pintes sea al que menos luz le da, luego podés compensar con luminaria.
  3. Intentá siempre que los tonos más claros reciban de forma directa la luz natural que ingresa por las ventanas. 

Así, la pared de color puede ser el fondo perfecto para tu juego de sillones y muebles como bibliotecas flotantes, bauleras, mesas ratonas o el rincón ideal para cuadros y plantas.

Colores preparados y para preparar Tekno para esta temporada

  1. Cálidos y vibrantes 
  1. Fríos y vibrantes
  1. Neutros

¿Cómo potenciar tus espacios con elementos decorativos?

  1. Instalá en tus espacios luminarias con tonos de luz cálidos, incluso con focos de color.
  2. Combiná mobiliarios con individuales tejidos o de totora.
  3. Integrá otros elementos como canastos de mimbre o vestidos con totora y otros tejidos, ¡algunos hasta pueden servir de maceteros.
  4. Sacá del closet mantas de tipo nórdico y alfombras. 

¿Qué colores te recomendamos para imprimirles un toque de alegría a habitaciones y al living?  En esta temporada se utilizan mucho los tonos tierra como el terracota, mostaza y miel. Además verde petróleo, violeta y claro, el Pantone del año: Very Peri.

Esperamos que disfrutes tanto de esta nota como nosotros y que puedas aplicar algunos de los Teknotips a la deco invierno de tu casa.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *