Decoración, Tips

Día del reciclaje: ideas para reciclar

Dia del reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día del Reciclaje. Un día que busca reforzar aún más la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. ¿Para qué? Para reorientar el comportamiento de la sociedad con el fin de mejorar el medio ambiente.

Desde nuestro lugar, les traemos una nueva nota de nuestro blog con algunas ideas para reutilizar los tarros de pintura de una manera divertida. Desde una maceta a un puff o banqueta de estilo industrial

En primer lugar, es necesario retirar los restos de material, sea con agua o con diluyente (según el tipo de pintura que hayas comprado). Dependiendo del material con el que esté hecho el tacho de pintura, hojalata o plástico serán las posibilidades de crear manualidades funcionales, mobiliarios o simplemente objetos decorativos para darle vida a tu hogar

Para tachos pequeños y medianos:

  • Maceteros: si son de hojalata te recomendamos que lo uses sólo para suculentas porque al mojarse el material se oxidará con el tiempo. Podés forrarlo con hilo de cáñamo o telas, para darles tu toque personal.
Dia del reciclaje: ideas para reciclar
Podés armar un organizador para el cole o el trabajo
  • Estanterías modulares, para colocar en tu espacio de trabajo o recreativo. ¡Y porqué no en el baño! son ideales para guardar toallas enroscadas y se ven súper. Para evitar agujerear las paredes una idea muy útil es adaptar un un fragmento de pizarra magnética en la pared y colocar imanes en la base de los tachos
  • Un clásico infalible son los portadores de cubiertos e incluso especieros.
Dia del reciclaje: ideas para reciclar
Porta lapices

Para tachos de 20 litros:

  • Bauleras: utilizando telas con los motivos que más te gusten, forrás la base y también la tapa. ¡Son perfectos para guardar juguetes, zapatos y lo que la imaginación o el espacio den!
  • Banquetas o puff: en este caso te recomendamos utilizar alguna tela para tapicería y, antes de forrar la tapa, coloca goma espuma. ¡Listo! asientos móbiles prácticos que combinan con tus espacios.
Dia del reciclaje: ideas para reciclar
Banqueta con tarro de 20 litros
  • Y porqué no, una compostera: un primer tarro (en su tapa tenés que hacer varios agujeros) para que cuando los restos orgánicos comiencen a descomponerse caigan y se contengan) un segundo tarro arriba (en su base tenés que hacer varios agujeros) para que la tierra orgánica caiga al de base. ¡Recorda siempre tapar el que queda arriba así evitás malos olores!

Esperamos que les hayan gustado estas ideas y se sumen aportando su granito de arena para que en este dia del reciclaje, le hagamos mucho bien a nuestro planeta!

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *