Tips

Te dejamos 3 tips para pintar muebles de madera sin lijar

¿Estás buscando personalizar ese mueble de madera que tenés en tu casa o estudio? Lo analizas pero descubres que tienes que lijarlo y prepararlo para recién después pintarlo, pero no estás dispuesto a hacer ese esfuerzo. Ok, te entiendo.

¿Y si te dijera que puedes pintar muebles de madera sin lijar? No te preocupes que con Tekno Argentina te vamos a compartir algunos tips para que puedas hacerlo sin problemas y que tus muebles queden como te lo imaginabas.

Mira como podés pintar muebles de madera sin lijar

Te encantan tus muebles comprados en una feria de antigüedades pero, seamos realistas, necesitan un cambio para que estén como vos los soñabas. Acordate lo que dice el título de la nota y que puedes pintar muebles de madera sin lijar antes la superficie del mismo. Pero ¿Cuales son las ventajas?.

Rápidamente te podemos nombrar 3

  • Al pintar sin lijar, nos estamos ahorrando un paso, entonces nos ahorra tiempo;
  • Técnicamente, cualquier superficie de madera se puede pintar sin lijar;
  • Evitamos la suciedad y polvo que genera normalmente el lijado;

Bueno, pero por dónde empezar…

Ya está, te decidiste a renovar ese escritorio de madera de 20 años de antigüedad que compraste por ahí. La primer pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintarlo? y, lo más importante ¿Cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?

Tené en cuenta que esta nota también podrías aplicarlas a puertas de madera y con ello cambiar el estilo de toda tu casa de una manera simple y económica. Vamos por el principio, antes tenemos que analizar el estado en el que se encuentra la superficie. Lo que logramos con el lijado es igualar, lo más posible la superficie. Tratar de alcanzar cierta uniformidad es muy importante para llegar a tener el mejor resultado posible. Además, tenemos que tener en cuenta de que la pintura no se va a adherir al 200% si la madera tiene algún tipo de barnizado. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y oportuno para la tarea podremos pintar muebles de madera sin la necesidad de lijar.

3 Tips para pintar muebles de madera sin lijar

  1. Limpiar muy bien la superficie a pintar
    Para empezar, agarramos un trapo húmedo con un poco de agua y le pasamos por TODA la superficie que vamos a pintar. Así nos aseguramos que la superficie este completamente limpia y lista para ser pintada sin encontrar residuos que nos dejen imperfecciones en nuestro mueble.
  2. Una primera capa de imprimación
    Si bien no es obligatorio, te recomendamos que apliques una primerra capa de imprimación. En Tekno Argentina tenemos nuestro producto Imprimación Primera Mano para que realices esta tarea. Te aconsejamos que apliques una capa bien fina de esta pintura para ayudar a que la pintura elegida se adhiera de la mejor manera posible.
  3. Pintura acrílica
    Si te decides por utilizar una pintura acrílica te contamos obtendrás un excelente resultado sin la necesidad de aplicar barniz posteriormente (pero si querés, acá te dejamos el Barníz Hidrotek producido por nosotros . Con que apliques una capa de Acrílico Decorativo Tekno debería alcanzar para conseguir un excelente resultado.

Bueno, eso fue todo por hoy!

Gracias por leer nuestra nota, esperamos tus comentarios y fotos de lo realizado,

Y acordate! Podes conseguir todos nuestros productos en cualquiera de nuestras 7 sucursales o en nuestra Tienda Online.

Notas relacionadas

2 thoughts on “Te dejamos 3 tips para pintar muebles de madera sin lijar

  1. Adriana dice:

    Hola, como estan? quisiera cambiar mi cristalero de pluma de caoba y pintarlo o laquearlo, sera posible con productos tekno? Gracias Saludos

    1. pinturas_admin2019 dice:

      Hola Adriana! Gracias por comentarnos! Es posible pintarlo o laquearlo con productos tekno. El resultado va a depender del estado en el que se encuentre y también del tiempo, dedicación y los productos que le apliques. Te recomendamos que llames a alguna de nuestras sucursales para un mejor asesoramiento: en este link vas a encontrar todas nuestras sucursales: https://pinturastekno.com.ar/sucursales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *