Decoración, Tips

Día del Animal: pinturas y cuidados especiales

Día del animal

Hoy, en el Día del Animal, queremos compartirles información que consideramos importante para evitar la intoxicación de nuestros amiguitos con patas. 

A la hora de pintar, muchas veces olvidamos prestar atención a detalles que no llevan casi nada de tiempo y que podrían prever malos ratos. 

En primer lugar, si estás pensando en renovar las paredes de tu casa y tenés mascotas, te proponemos que uses esmaltes y barnices al agua; porque a diferencia de los sintéticos no emiten gases tóxicos.  

Aun así, los animalitos son muy curiosos por eso te recomendamos no dejar al alcance las latas de pintura destapadas, recipientes, rodillos y pinceles que estén en uso. Una muy buena opción es cerrar ese espacio en renovación, para que tus compañeros de aventura no tengan acceso a ningún elemento en uso. ¡Además así te ahorrás algunos motivos decorativos no deseados!

Día del Animal
Día del Animal. Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-06-08/verdad-perros-gatos-suenan-dormir-oniricos_2622420/

Si bien las pinturas a base de agua pueden irritar la piel y las membranas mucosas de un perro o gato, no causan toxicidad o envenenamiento, tampoco si son ingestadas; aunque pueden causar náuseas y vómitos. 

En segundo lugar, en caso de que la superficie a restaurar precise aplicar productos que requieran un disolvente, lo ideal sería aislar a tu perro o gato, evitando así la inhalación o ingesta de productos que son perjudiciales para su salud. 

La pintura de látex contiene resinas, pigmentos y aditivos. Por eso, la ingesta requerirá un lavaje de estómago. Si por alguna razón, la pintura rozara la piel de tu mascota evitá utilizar productos químicos perjudiciales para quitarlo, porque pueden quemar su piel, lo ideal es agua y jabón inicialmente.

¡Atención! También es fundamental asegurarse que tu mascota no ingiera otras sustancias nocivas como el pegamento, la masilla o la espuma de poliuretano.

Limpieza a fondo

En tercer lugar, cuando hayas terminado de pintar, recogé todas las herramientas y productos químicos utilizado y, limpiá tus espacios las veces que sea necesario. Revisa todas las esquinas y aspira el suelo para recoger los restos de polvo y fibra que puedan quedar.

Si la habitación huele demasiado fuerte por las obras, tendrías que abrir las ventanas y dejar que ventile de forma continua por 48hs antes de que ingrese tu perro o gato. Igualmente, si has pintado deberías esperar a que esté completamente seco antes de dejar que tu mascota se acerque si no te gustan las sorpresas ornamentales. 

¡A cuidar, querer y acompañar la vida de tu nuestras mascotas! La adopción responsable es esencial para un mundo distinto.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *