Tips

Como pintar las paredes exteriores

Está claro que son los exteriores los que sufren las inclemencias del tiempo y están en constante exposición al sol, por eso debemos elegir pinturas adecuadas para que se prolongue la buena apariencia de nuestras paredes y así la belleza de nuestra casa.

Preparación de la superficie

Un problema muy frecuente es la humedad en paredes, que aparece rompiendo el revoque o recubrimiento que se encuentre adherido al muro en su exterior.

En las paredes de exteriores no se pueden utilizar los enduídos que se utilizan en interiores por el hecho de que no resistirían las lluvias y otros factores atmosféricos. Para exteriores, elegí ENDUÍDO PLASTICO PARA EXTERIORES TEKNO.

Una vez que los arreglos hayan secado, retirá la pintura desprendida de la superficie, y lija la pared con una lija 60 o 80 para retirar pinturas anteriores o granos del revoque en paredes nuevas. Si la misma tiene alguna textura o simplemente es demasiado áspera para lijarla, solo cepillá para retirar todo el polvo que pudiera tener. No habrá necesidad de lijarla.

Sea una pared nueva o pintada con anterioridad, deberías aplicarle una mano previa de fijador sellador o productos de similares características, para que no absorba demasiada pintura y fije mejor.

Herramientas a utilizar

Recordá tapar el piso y procedé a pintar. Lo mejor será utilizar un rodillo ancho, y pincel o brocha para recortar. Si la pared es texturada o con un revoque muy grueso, es decir con muchas imperfecciones y huecos, lo mejor será conseguir un rodillo con lana larga de unos 20 a 30 mm.

Productos

Pintura plástica para exteriores, látex acrílico, recubrimiento para exteriores o un producto similar que resista bien a la intemperie, de base acuosa. Consultá con nuestros vendedores en tu sucursal más cercana:  https://pinturastekno.com.ar/sucursales.php

 

Fuente: http://www.pintomicasa.com

Notas relacionadas