Sin categoría

Armonías de colores

Las armonías de color son combinaciones particularmente agradables de dos o más colores derivados de su relación en una rueda de color. También conocidas como acordes de color, las armonías de color son útiles cuando se busca una posible paleta de colores.

Colores complementarios

Los colores que están directamente opuestos entre sí en el círculo cromático, se conocen como colores complementarios. Los colores complementarios tienen un alto contraste y pueden ser muy efectivos como colores para acentuar cuando se utilizan con una paleta más neutral.

 

Colores triádicos

Las armonías triádicas consisten en tres colores equidistantes entre sí en el círculo cromático. Al igual que los colores complementarios, los esquemas triádicos tienden a ser muy brillantes y tienen un alto contraste. Además, funcionan mejor cuando un color domina.

 

Colores tetrádicos

Las armonías tetrádicas de color están formadas por dos conjuntos de colores complementarios separados en 60 grados en el círculo cromático. Los esquemas tetrádicos son un excelente punto de partida para la creación de paletas de colores.

 

Colores análogos

Las armonías análogas se crean seleccionando los colores directamente adyacentes al color elegido. Con frecuencia se encuentran en el diseño de interiores. Cuando se emparejan con un color complementario para el contraste, puede ofrecer una gran versatilidad.

 

Saturación de colores, luminosidad y valor

Se crean añadiendo negro, blanco y gris respectivamente a un color elegido.

Escala de Luminosidad

La adición de negro en diversos niveles a un color produce gradualmente variantes más oscuras, o ‘tonos’, de ese color en particular. 

Escala de Saturación

La saturación del color se hacen agregando un color al blanco, dando por resultado versiones cada vez más brillantes o “saturadas”.

Escala de Valor

Los tonos se crean añadiendo gris a un color, y produce una variedad casi infinita de colores dependiendo del nivel de gris que se use. 

 

Fuente: http://htmlcolorcodes.com/color-picker/