Decoración

Ideas para pintar huevos de Pascua

Los huevos decorados son una manualidad fácil y divertida de hacer, para darle un toque festivo a nuestro hogar en época de Pascua. Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos que se van a pintar, para eso, hay 2 opciones: hervirlo hasta que quede duro o vaciar el interior.

1- Hervir el huevo

Poner la olla a fuego medio-alto y esperar a que el agua alcance una ebullición suave. Bajar el fuego y dejar cocer los huevos a fuego lento durante 9, 10 minutos.

Retirar la olla del fuego y llenarla de agua fría. Los huevos deben estar totalmente fríos y secos para poder decorarlos con éxito.

2- Vaciar el huevo

El primer paso es vaciar el huevo. Para eso, realizá con mucho cuidado dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler y volcá el contenido. Puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extraer todo el contenido.

Lava bien el huevo y sécalo con papel de cocina. Aunque el huevo vacío es muy frágil, es la mejor forma de decorar el huevo si queremos conservarlo de forma indefinida para decorar nuestro hogar en cualquier época. Introducir un palillo en el huevo vacío y clavarlo en una superficie como un pedazo de corcho para sostener el huevo y poder pintarlo.

3- Pintar el huevo

El siguiente paso será pintar la base. Podés teñir el huevo sumergiéndolo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia.

Otra opción es pintar la base con una capa de pintura que puede pintarse con spray de colores o con pintura acrílica con ayuda de un pincel. También podés sumergir el huevo en agua templada con unas gotas de colorante y vinagre para fijar el color.

Último paso: decorar el huevo. Con pincel y pintura acrílica o pegando con pegamento pedazos de hilo, lentejuelas, cintas o fieltro pdoés crear diferentes dibujos: flores, lunares, rayas… Es importante dejar secar los huevos en el mismo cartón de huevos en que el que vienen para que todos los adornos queden bien fijos.

[metaslider id=90]

La tradición de pintar huevos en Pascua

Ofrecer huevos en Pascua es una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Según algunas fuentes la costumbre de regalar huevos en Pascua tiene su origen en el siglo IV. En esa época la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Sin embargo, las gallinas seguían poniendo huevos. Tirar los huevos hubiera sido un pecado. Entonces, no quedaba más remedio que guardarlos.

El domingo de Pascua, qué mejor que compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre.

Ofrecer una canasta de huevos frescos era un buen detalle, pero si además los huevos se decoraban o se pintaban, se convertían en un regalo.

 

Fuentes:

  • http://www.sabormediterraneo.com/port/p13.htm
  • https://www.hogarmania.com/decoracion/manualidades/otros/201204/como-pintar-huevos-pascua-colores-14852.html