Tips

Cosas que NO debemos hacer al pintar (Parte I)

Pintar nuestro amado hogar puede resultarnos motivador, mejorar nuestro lugar en el mundo es razón suficiente para ponernos manos a la obra, sacrificar horas de ocio y cambiarle la cara a nuestra casa. También debemos tener en cuenta el factor económico, si pintamos nosotros mismos nos vamos a estar ahorrando mucho en cuanto mano de obra. 

A veces, contratar a un pintor profesional puede aumentarnos el presupuesto hasta un 80% y si eso escapa de nuestras posibilidades podemos hacer el trabajo nosotros mismo. Pero no debemos confiarnos, tenemos que hacer un trabajo muy bueno para lograr el mejor resultado posible. Por eso, desde Tekno Argentina queremos ayudarte con información valiosa que te ayudará en llevar adelante esta tarea.

5 Cosas que NO debemos hacer al pintar:

1 – No preparar las superficies a pintar.

Ya sea una pared vieja o una nueva, lo primero que debemos hacer es preparar la superficie, respetando los siguientes pasos.

– Con una espátula limpiamos las impurezas que pueda llegar a tener la pared.

– Con una lija eliminamos la grasa y las impuresas. 

– Con un pincel seco, le pasamos a las aberturas y recovecos para quitar el polvo.

– Con cinta de enmascarar proteger zócalos, apliques, y detalles que no queremos pintar.

En esta nota del blog podés saber más sobre los pasos para preparar la superficie antes de pintar

2 – No corregir las imperfecciones que presentan las paredes:

Seguramente la pared que vayas a pintar tenga algún tipo de abolladura, desprendimiento producto de la humedad, manchas, agujeros de soportes que ya no están. Es importante que antes de empezar a pintar corrijamos esas imperfecciones con enduido, hace click aquí para saber más sobre este tema.

3 – No usar imprimación:

En este blog ya hemos hablado sobre esta etapa, que muchos se la saltean pero es fundamental para que la pintura agarre mejor. Aplicar una mano de imprimación con un rodillo ayudará a que la superficie absorba de manera más pareja la pintura.  

4 – Retirar la cinta de enmascarar con la pintura seca.

No esperes a que la pintura esté seca para despegar la cinta de enmascarar que utilizaste para proteger ciertos detalles, ya que hay una chance de que al retirarla con la pintura seca se despegue algo de la pintura que acabas de poner. Quita la cinta apenas termines la última capa.

5 – No ser cuidadoso a la hora de cargar con pintura el pincel y el rodillo.

Si estás usando pincel, te recomendamos que no sumerjas el pincel hasta el fondo de la lata, sólo hasta la mitad de la cerda y procura escurrir el exceso de pintura en el borde del recipiente. Haciendo click aquí podes saber más sobre la herramienta pincel.

Si estás usando rodillo, te recomendamos que viertas parte de la pintura en una bandeja y cargues el rodillo ahí. Antes de pasar el rodillo por la superficie asegurate de escurrir bien el rodillo ya que al tener exceso de pintura no va a ser bien su trabajo y corremos el riesgo de salpicar gotas de pintura por toda la habitación. 

Gracias por leer nuestra nota, esperamos tus comentarios y fotos de lo realizado. Y acordate! Podes conseguir todos nuestros productos en nuestra Tienda Online.

En los próximos días compartiremos la Parte II.

Quedate en casa y ponela linda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *