Productos

Protección de Techos

La protección de techos independientemente del material con el que esté construido, es sumamente importante, porque de esa manera evitamos el ingreso de agua y humedad a las estructuras, además de aislar térmicamente. Para asegurar su durabilidad, es fundamental que el producto cuente con ciertas características básicas, como:

  • Máxima flexibilidad
  • Alta duración
  • Resistencia a los cambios de temperatura.
  • Secado rápido en condiciones de humedad y bajas temperaturas.

El mejor producto utilizado y recomendado para este fin es el Impermeabilizante para Techos TEKNOPLAST.

Pinturas atérmicas y fibradas

Su principal función atérmica es proteger al interior del calor provocado por la incidencia de los rayos solares sobre el techo. Generalmente son de color blanco y poseen componentes reflectivos que repelen los rayos que producen el aumento de la temperatura.
Los impermeabilizantes fibrados están compuestos en una solución acrílica con fibras incorporadas en base acuosa formuladas en base a polímeros. Esta composición hace que la superficie cubierta se torne impermeable. La inclusión de fibras permite lograr una capa de alta resistencia a los factores climáticos y de gran elasticidad, soportando la tracción o movimiento por los cambios de temperatura de las estructuras.
Se aplica sobre techos donde se busque su impermeabilización y también la reflexión de los rayos del sol.

Que son las Membranas liquidas?

Hoy comercialmente se les ha llamado Membranas Liquidas a los tradicionales Impermeabilizantes de Techos.

La realidad es que no existen diferencias entre una “membrana liquida” y un impermeabilizante para techo. Básicamente se trata de una nueva denominación comercial.

Resultados efectivos

Para impermeabilizar correctamente un techo, pueden utilizarse infinidad de variedades de impermeabilizantes.

Al igual que cualquier pintura, NO necesariamente debe tratarse de un producto de alta viscosidad.

La alta viscosidad (tipo pasta) se logra con la inclusión de espesantes, talcos y otros minerales que lo único que logran es “endurecer  y rigidizar” la película de pintura que se aplica sobre el techo.

De esa manera, esa pasta al secarse es mucho más quebradiza y existe una alta posibilidad de agrietamiento, provocando de esa manera el paso de la humedad a través de esas grietas.

Con un impermeabilizante para techos, podemos pintar techos de chapa, membranas, fibrocemento o madera, tejas, etc.

Cada material tiene su particularidad, por lo que sugerimos siempre consultar con el vendedor la mejor manera de aplicarlo y las precauciones a tener en cuenta, ya que varian en cada caso. 

Aplicación paso a paso

  1. Lavar muy bien el techo, eliminando todo rastro de suciedad, tierra y demás.
  2. Sellar las rajaduras y juntas de dilatación, aplicando manta sintética embebida en pintura.
  3. Una vez que sellamos las grietas y juntas, aplicar las manos necesarias de producto, preferentemente sin diluir, dejando secar entre mano y mano el tiempo especificado en el envase.

Recomendaciones

  • Aplicar con temperaturas superiores a 5ºC, en días de buen tiempo.
    En invierno aplicar a primeras horas de la mañana, preferentemente con sol, ASEGURANDO que los techos se encuentren secos sin agua del rocío de la noche anterior antes de pintarlos.
  • Dejar de pintar alrededor de las 16 hs., para permitir que seque el impermeabilizante antes que el rocío de la noche se forme sobre el techo.
    En verano evite pintar sobre superficies muy calientes o al rayo del sol directo.
  • Limpiar todas las herramientas con agua. En caso de contacto con la piel lavarse con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos lavarse con agua potable y concurrir al médico.