Productos

De qué hablamos cuando hablamos de Pintura Epoxi

En esta nota del blog vamos a hablar un poco de las características y sus usos de una de las pinturas más fuertes que hay en el mercado.

Este producto se utiliza desde mediados del siglo XX en ambientes industriales pero un día descubrieron que se puede adaptar a otros ámbitos ya que posee características que le permiten distintas utilidades y muy buenos resultados.

Qué es una pintura epóxica

Es una pintura compuesta principalmente por resina epoxi, un tipo de polímero. Este polímero se endurece con el agregado de un catalizador, es por eso que en la mayoría de las pinturas, como es el caso del Esmalte Epoxi Tekno,  de este tipo tendrás dos envases, uno es la resina Epoxi modificada y el otro el endurecedor a base de poliamidas.

Desde sus inicios la pintura epoxi se utiliza en sitios donde se requiere durabilidad, resistencia y alta protección. Es un producto tradicional del sector industrial ya que se utiliza para cubrir tanques, suelos o piletas, incluso hasta cañerías. También lo podemos encontrar en el revestimiento de embarcaciones o en plantas químicas.

En la actualidad también se ha dado el uso en los hogares, donde se suele utilizar la pintura epoxi para pintar paredes o como revestimiento de pisos.

Principales cualidades  

Estas cualidades la vuelven apta para diversos ambientes deportivos o domésticos, comerciales e industriales.

Impermeable: no le afecta el contacto con el agua y eso permite ser lavada con agua sin inconvenientes

Durable: es resistente al maltrato, calor, agua, químicos, objetos pesados, roce. 

Resistente al roce: su dureza la hace resistente el alto tránsito y al rozamiento o las ralladuras. Es muy utilizada en pisos de talleres, fábricas y cada vez más en las casas particulares, ya que persiste con brillo y en buen estado por más tiempo que otras pinturas.

Resistente a químicos: es inalterable al contacto de diversos productos químicos comunes, solventes, aceites o detergentes que pudieran caerle encima.

Cómo aplicamos la pintura epoxi

Lo podemos aplicar de las maneras más fáciles, comunes y conocidas por todos nosotros, el rodillo y el pincel. Por supuesto que todo depende de las dimensiones de la superficie. Con dichas técnicas podemos aplicarla en pisos y paredes tanto en interiores como en exteriores. Su consistencia y  adherencia permite una excelente aplicación y gran cobertura con pocas manos. Lo único necesario es un poco de experiencia ya que el trabajo puede convertirse en algo más complicado que una pintura al agua.

Es posible pintar con epoxi con soplete, pero para esto se recomienda sólo para profesionales del oficio.

Si queres saber más sobre Esmalte Epoxi Tekno, descargate la ficha técnica de nuestro producto aquí.

Notas relacionadas

2 thoughts on “De qué hablamos cuando hablamos de Pintura Epoxi

  1. olga olmedo dice:

    hola para pintar una medianera con esmalte poxi cto sale los 20 litros

    1. pinturas_admin2019 dice:

      Hola Olga,

      El esmalte epoxi se vende en dos presentaciones, de 1 Lt y de 4 Lts. Este producto viene con 2 componentes por lo que tendrías que comprar 2 unidades de 4 Lts (8 Lts x 2 = 16 Lts) y 2 unidades de 1 Lt (2 Lts x2 = 4 Lts). El total te da 20 litros.

      Te dejo aquí el link con el Esmalte Epoxi de 4 Lts -> https://pinturastekno.com.ar/product/esmalte-epoxi-dos-componentes-blanco-x-4-lts/
      Te dejo aquí el link con el Esmalte Epoxi de 1 Lt -> https://pinturastekno.com.ar/product/esmalte-epoxi-dos-componentes-blanco-x-1-lt/

      Hacemos envíos dentro del gran mendoza y si el total de tu compra supera los $5000 el envío es gratis.

      No te olvides de ver las promociones bancarias -> https://pinturastekno.com.ar/promociones-bancarias/
      Saludos.

      Equipo Tekno Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *