Tips

Consejos para pintar techos

como pintar techo

Lo primero en lo que debemos poner atención es, como siempre, el cuidado de las paredes, pisos y muebles. Es recomendable retirar de la habitación todos los muebles y, en caso de haber muebles fijos o  demasiados pesados para mover, entonces debemos cubrirlos con una sábana o plástico que los proteja.  Los pisos también deben cubrirse con lonas o telas vinílicas que impidan que la pintura llegue a mancharlo. Las paredes se pueden proteger con papeles de diario pegados con cinta adhesiva. Es por todo esto que, en el caso de las habitaciones vacías, se recomienda comenzar por la pintura del techo.

Si existen grietas o roturas, tendremos que rellenarlas con yeso o masilla dependiendo del material con el que estén construidos. Así también, si hay clavos salidos o zonas a reparar, se deben arreglar antes de aplicar la pintura.

Después del trabajo de restauración, pasaremos al siguiente paso: la limpieza.  Es importante que puedas limpiar bien todo el techo quitando toda suciedad acumulada y polvo ya que, de lo contrario, la pintura no se adherirá correctamente y en poco tiempo se empezara a decapar.

¿Hay manchas de humedad en tu techo? Si es así, debés eliminarla antes de aplicar la pintura. Pero además, también es necesario revisar cual es el origen de la mancha para poder combatir la humedad desde el foco del problema ya que sino nuestra próxima pintura no durara por mucho tiempo.  La mancha de humedad debe estar totalmente eliminada y el techo seco para poder seguir con la pintura.

Para pintar el techo basta con contar con un pincel de aproximadamente 7 cm para comenzar con la pintura por las esquinas. Dar pinceladas muy suaves y cuidadosas para no manchar la pared. Ahora, con un rodillo grande podemos continuar con la pintura del techo por todo el resto de la superficie. En la primera capa de la pintura el movimiento del rodillo debe ser igual al de las primeras pinceladas de las esquinas para que quede un color parejo y uniforme.  Ya, en la segunda pasada de la pintura, es necesario que el movimiento sea contrario para que no queden espacios vacíos. Recordá esperar el tiempo de secado entre pintura y pintura para que esta se fije mejor.  Aprovechá este tiempo para verificar que toda la superficie se encuentre pintada y si hay algún detalle a reparar, hacelo inmediatamente.

Fuente: Revista ARQHYS. 2012, 07. Consejos para pintar el techo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido 05, 2019, de https://www.arqhys.com/consejos-para-pintar-el-techo.html.