Sin categoría

Consejos para cuidar el medio ambiente al trabajar con pintura

eco-tekno

Por más de que nos parezca insignificante, el buen manejo y desecho de la pintura contribuye con la protección del medioambiente, pero también en la buena salud de las zonas urbanas y las personas. Y con algunas buenas acciones podemos ayudar más de lo que creemos, y es mucho mejor si lo hacemos todos.

Consejos para antes de pintar

Para que no sobren restos de pintura deberíamos calcular bien la cantidad, para no tener que desecharla innecesariamente. De otra manera si nos ha sobrado, y deseamos utilizarlo en otra ocasión, la podremos conservar si sabemos guardar los sobrantes de pintura, de la manera correcta y en el lugar adecuado.

Durante el pintado

Evitar lavar continuamente las herramientas de trabajo, para no desperdiciar demasiada agua. Si vas a continuar con la tarea de pintura, pueden guardarse pinceles y rodillos en una bolsa plástica o sumergidos en diluyente, para mantenerlos húmedos y en condiciones por unas horas, e incluso hasta un par de días.

Después de pintar

Las pinturas al látex o plásticas pueden desecharse en la basura siempre y cuando se encuentren secas. Para esto es posible acelerar el tiempo de secado exponiéndola al sol destapada o mezclarla con arena.

Las pinturas al aceite, deben ser llevadas a un centro de residuos peligrosos. Una de las mejores alternativas es donarla y destinarla a los lugares carenciados donde más se las necesite.