Protector para Maderas

El PROTECTOR PARA MADERAS TEKNO es un recubrimiento protector de acabado satinado, que se aplica sobre maderas nuevas o barnizadas, conservando la textura original de las mismas. Forma una película elástica y microporosa en el interior de la veta, por lo que, no se descascara ni se cuartea.

Resiste la exposición al sol, ya que incorpora filtros de protección UV. Permite que la madera respire en forma normal, pero impide que el agua acceda al interior de la madera.

Posee funguicidas y bactericidas que evita el ataque de insectos, actuando inclusive sobre las larvas. Previene y elimina el desarrollo de hongos y bacterias que provocan la putrefacción de la madera.

Se presenta en color Natural, Roble, Caoba y Cedro.

Utilización
Si se desea, puede entonarse con ANILINAS PARA EXTERIORES TEKNO, logrando una gran variedad de colores.

El repintado es muy sencillo y económico: al observarse desgaste de la superficie, solo debe lijarse a favor de la veta con lija muy fina, y aplicar nuevamente el producto.

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de madera, tanto en interiores como en exteriores. En maderas nuevas lijar a favor de la veta y aplicar en dos o tres manos. En maderas barnizadas, eliminar la película existente por lijado, rasqueteado u otro medio mecánico, dejando la madera a la vista. Aplicar el producto pincel sin diluir asegurando una perfecta penetración con dos o tres manos. No es conveniente aplicar a soplete. Limpiar los utensilios con aguarrás.

Es recomendable trabajar en lugares bien aireados. En caso de salpicadura o contacto, lave la parte afectada con agua y jabón.

El rendimiento del producto dependerá de la madera y del estado en que se encuentra, variando entre 2 y 7 m2 por litro. En diferentes puntos de absorción agregar mayor cantidad de producto en la zonas mas absorbentes. En maderas mas porosas, agregar mayor cantidad de manos.

COBERTURA

8 a 10m2 por litro y por mano

HERRAMIENTAS

Pincel

TIEMPO DE SECADO

12 horas entre manos

DILUCIÓN

Aguarrás

LIMPIEZA

Aguarrás