Antióxido Sintético Tekno
El Antióxido Sintético TEKNO es un antióxido a base de resinas sintéticas y óxido de hierro, fosfatos de zinc y otros pigmentos. Es un producto de secado al aire que forma una película mate. Es apto para pintar y proteger contra la oxidación sustratos ferrosos.
Especialmente fabricado para la protección de superficies interiores o exteriores.
Es muy indicado para el pintado de puertas de hierro, rejas, portones, muebles de jardín, sillas metálicas, ventana, marcos, máquinas industriales, etc.
Se fabrica en colores Rojo Oxido, Gris, Negro y Blanco. Puede solicitarse bajo pedido en otros colores.
Utilización
Verificar que la superficie a pintar se encuentre seca libre de polvo, grasa, aceite, cera, u otro contaminante.
Pintado de Hierro: Limpiar con solvente o desengrasante Tekno, aplicar desoxidante fosfatizante, secar y aplicar dos manos de Antióxido Sintético TEKNO, dejar secar 12 horas entre cada mano y aplicar el acabado de terminación elegido.
Superficies pintadas en mal estado: rasquetear, quitar descascaramientos y lijar prolijamente, aplicar una o dos manos de Antióxido Sintético TEKNO, dejar secar y aplicar el acabado elegido para terminación.
El Antióxido Sintético TEKNO puede aplicarse con soplete, rodillo, o pincel. Para aplicar con soplete se diluye con thinner o diluyente para sintético. Si se aplica con rodillo o pincel se diluye con aguarrás.
Aplicar el antióxido en áreas chicas estirando la pintura tratando de dejar una película uniforme sin relieves, es mejor aplicar dos manos convenientemente diluídas y no una sola muy gruesa.
Dejar secar 12 horas en verano y 16 a 18 horas en invierno antes de aplicar la segunda mano.
Consejos útiles: una buena terminación lleva dos manos de antióxido y dos manos de esmalte de terminación, nunca deje el Antióxido como terminación, asegúrese que la superficie a pintar se encuentre bien desengrasada, verifique el esquema de pintado antes de aplicar el Antióxido, nunca aplique Antióxido sintético si en la terminación se va a aplicar Epoxi, Caucho Clorado, o Poliuretano. Un buen trabajo de pintura implica aplicar dos manos de antióxido y dos manos de esmalte de terminación. Nunca deje el antióxido como terminación.
Asegúrese que la superficie a pintar se encuentre bien desengrasada, verifique el esquema de pintado antes de aplicar el Antióxido.
Nunca aplique antióxido sintético si en la terminación se va a aplicar Epoxi, Caucho Clorado, o Poliuretano.
Nunca trabaje en verano al rayo del sol directo, en invierno deje de pintar a la intemperie varias horas antes que se forme rocío sobre el sustrato.
Advertencia: aplicar en lugares ventilados, no inhalar los vapores, en caso de contacto con la piel lavarse con agua y jabón, en caso de salpicaduras en los ojos lavarse con agua y concurrir al médico.
La información suministrada es resultado de ensayos y la experiencia práctica obtenida con el fin de orientar al usuario. En caso de consultas específicas rogamos dirigirse al departamento técnico de TEKNO ARGENTINA S.A.