Fondo Antioxido Epoxi TEKNO 2 componentes
desde: $ 30.800
Es un antióxido epoxi de dos componentes fabricado con resinas epoxi, poliamidas y pigmentos no tóxicos de secado al aire o en horno, especialmente fabricado para la protección de superficies interiores o exteriores. Tiene una muy buena dureza, se adhiere muy bien sobre superficies de hierro arenadas o lijadas. Actúa como un excelente antióxido. Es muy indicado para el pintado de puertas de hierro, rejas, portones, muebles de jardín, sillas metálicas, ventana, marcos, máquinas industriales, etc.
Cobertura
18m2 por litro y por mano.
Herramientas
Rodillo, Pincel o Soplete
Secado
Al tacto 1 hora. Repintado 12 a 16 horas.
Dilución
Diluyente epoxi
Limpieza
Diluyente epoxi
Instrucciones de Uso
Verificar que la superficie a pintar se encuentre seca libre de óxido, polvo, grasa, aceite, cera, u otro contaminante. Para obtener una correcta adhesión al sustrato, se debe arenar, amolar o lijar muy bien.
Mezclar completamente los dos componentes (3:1 en volumen). Tapar el envase y permitir un tiempo de pre-reacción de 10 a 15 minutos. Pasado ese lapso, destapar, mezclar nuevamente. Proceder a aplicar. En caso de temperaturas bajas (10° a 15° C), ampliar este período hasta 1 hora.
Puede ser aplicado a pincel, rodillo de pelo corto para epoxi o soplete, ajustando convenientemente la viscosidad. Utilizando Diluyente Epoxi Tekno.
Se recomienda preparar la cantidad que vaya a utilizarse en un plazo de 8 horas. Aplicar a temperatura ambiente NO inferior a 10°C; y humedad ambiente no superior al 70%. Aplicar 2 manos cruzadas como mínimo (60 μ).
No se recomienda utilizar el Antióxido Epoxi como terminación. Aplicar como mínimo 2 manos de esmalte de terminación. La película se puede hornear, previo oreo de 20 a 30 minutos a temperatura ambiente, 90 min a 85º C, 60 min a 100º C ó 30 min a 115º C para obtener resultados equivalentes. Lijar suavemente antes de aplicar el producto de terminación correspondiente. Para la limpieza de los elementos, utilizar Diluyente Epoxi Tekno
Aplicar en ambientes bien ventilados, o utilizar máscara de protección adecuada. Evitar el contacto directo con la piel. Utilizar guantes adecuados (vinilo o PVC). En caso de contacto, lavar inmediatamente con agua y jabón. Evitar contacto con los ojos. En caso de salpicaduras, lavar con abundante agua y acudir Inmediatamente al médico. En caso de ingestión, acudir en forma inmediata al médico. Mantener alejado del alcance de los niños y del fuego, y/o de fuentes de calor intenso.
Producto inflamable de 2º. No apagar con agua. Utilizar extintores tipo BC, polvo químico ABC, o arena.
La información suministrada es resultado de ensayos y la experiencia práctica obtenida con el fin de orientar al usuario. En caso de consultas específicas rogamos dirigirse al departamento técnico de TEKNO ARGENTINA S.A.

